domingo, 8 de mayo de 2011

(7) La informalidad de las MYPEs y su efecto en la sociedad Peruana de los últimos años.

            Otro caso brindado por ProInversión (s.f.) es el de la Panadería y negocios: El molino SRL. A diferencia del caso anterior, el fundador del Molino SRL no empezó sumido en la supina pobreza. Pero Hizo las jugadas estratégicas necesarias para poder  establecerse como uno de los casos más reconocidos de emprendimiento. Entre ellos cabe destacar la formalización. En todos los casos brindados, algo que se tiene en común es la formalización. Por eso la necesidad de este trabajo. Si las personas se dieses cuenta que al formalizarse la cantidad de oportunidades que se les presenta son más, podrían hacerlo y así no solo se ayudarían ellos mismo, sino también ayudarían al Perú.
            Los conductores de las microempresas (empleadores e independientes) en Lima Sur son en su mayoría varones, siendo mayor su participación en las de 5 a 9 trabajadores”. (Pinilla, 2006, p.48). Concluimos el trabajo de esta manera. Sí, la mayor parte de los emprendedores son varones, pero esto no quiere decir que las mujeres no puedan hacerlo. Es muy bien sabido que en Perú las mujeres son mucho más honestas en temas económicos que el Perú. El tiempo de cambiar esa mentalidad. Las mujeres son tan capaces como los hombres de hacer empresa.
            La informalidad siempre seguirá siendo un tema recurrente en el Perú. Sabemos que el simple hecho de redactar un artículo sobre el tema no va a cambiar en nada la opinión de las demás, pero si al menos hacemos que una persona entienda las cosas y vea el problema desde nuestro punto de vista, el trabajo abra logrado su objetivo: dar a conocer los problemas que representa la informalidad en la sociedad peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario